miércoles, 24 de octubre de 2012

XII Festa del Modernisme de la Colònia Güell


Como si pasaras por un túnel del tiempo y aparecieras 100 años atrás. Ir a la  Festa del Modernisme de la Colònia Güell es eso y, sobre todo, es el gran trabajo y esfuerzo que hace L’Associació La Colònia Modernista para que en un fin de semana puedan mostrar la vida social que se hacía en la colonia.


Visitar la fábrica guiado por las explicaciones de antiguos trabajadores y disfrutar de escenas teatralizadas en un escenario arquitectónico modernista propio de La Colonia Güell, bien merece desplazarse hasta Santa Coloma de Cervelló.


Actores y figurantes pasean por La Colònia, todos ellos bien ataviados con la ropa de la época. 

























Una de las cosas que me llamó la atención fue la casa bressol, que era regentada en la época por monjas, y eso es lo que me encontré monjas (figurantes). Pero lo mejor estaba por venir, cuando escuché a una de ellas decir, “Ahora vienen los niños”,  y no andaba errado ya que unas niñas vestidas con ropa de la época también participaban de la fiesta, aunque alguna lo que tenía era ganas de dormir

 
























La lástima es que el sábado se suspendió por el mal tiempo y sólo pudimos disfrutar el domingo 21, eso sí, ya lo estáis apuntando en la agenda para dejaros caer el próximo año. 



Si queréis ver más fotos de la XXI Festa del Modernisme de la Colònia Güell las encontrareis en el siguiente enlace Galeria Flickr 

Sin título


1 comentario:

  1. Hola Toni, sepas de antemano que me ha gustado mucho mucho tu trabajo sobretodo por la composición y el clima obtenido en algunas fotos. Me fije en una en especial "la de los niños saliendo de la fabrica", resulta que uno de ellos es mi hijo con un amiguete y su hermana (vivimos en la Colònia). El intentar ponerme en contacto contigo no tiene otro interés que el que tanto a los padres de los otros dos niños como a mi nos ha parecido buenísima la foto y nos gustaria poder disponer de una copia a más alta resolución. Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo por mail con tu opinión al respecto. Me llamo Xavi y mi mail: xaviverdejo@gmail.com
    Gracias i salut

    ResponderEliminar